Blog
Algunas publicaciones de interés general

En Ucrania la maternidad subrogada se encuentra expresamente regulada y la legislación ucraniana establece que los comitentes (padres con voluntad procreacional) serán los padres legales de un menor nacido mediante subrogación uterina.

En Ucrania la maternidad subrogada está regulada expresamente.  En los últimos años han aumentado considerablemente los nacimientos por subrogación, debido a la seguridad legal que brinda, los menores costos en relación a Estados Unidos, y la posibilidad de que el tratamiento médico sea realizado por ciudadanos ucranianos o extranjeros de todo el mundo.

LEGISLACIÓN SOBRE MATERNIDAD SUBROGADA.

El Código de Familia de Ucrania establece que la mujer gestante no puede reclamar la maternidad, siempre y cuando se cumplan los pasos legales que establece la ley. Se considera que un bebé nacido a través de la maternidad subrogada es hijo de los padres genéticos desde que es concebido.

Luego del nacimiento del bebé, la pareja podrá registrar a su bebé como hijo de ambos, sin que aparezca el nombre de la gestante la partida de nacimiento.

REQUISITOS DE LA LEY UCRANIANA

Los requisitos que se deben cumplir para poder someterse a este tratamiento son los siguientes:

a) Ser una pareja heterosexual casada.

b) Al menos, el futuro padre debe aportar su material genético, siendo preferible que sean ambos miembros de la pareja los que aporten la carga genética del futuro bebé.

c) Debe existir una patología médica en la mujer que le imposibilite quedar embarazada.

 

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado

República Argentina

¿Necesita asistencia legal de un estudio jurídico en Mendoza?

Rojas Pascual - Abogados

Estudio de ABOGADOS dedicado a derechos reproductivos, derechos humanos, derecho corporativo y laboral. Gestación por sustitución y derecho internacional.

Llamarnos

Teléfono Estudio
+54 (261) 425-9278
Horario de atención
09:00 a 13:00 - Hora Argentina