Blog
Algunas publicaciones de interés general

Mi nombre completo es Juan Pablo Rojas Pascual.  Soy Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2007, y ejerzo la profesión desde esa fecha.  Resido en Mendoza, Argentina.

 

Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado

 

Trabajé como asesor letrado en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza por algunos años.  También trabajé como asesor en la Legislatura.  Y me desempeño actualmente como profesional independiente.

 

ESTUDIO JURÍDICO ROJAS PASCUAL - ABOGADOS

Soy titular del Estudio Jurídico ROJAS PASCUAL - ABOGADOS, situado en la Capital de la Provincia de Mendoza, República Argentina. (www.rojaspascual.com.ar)

Buscamos cambiar los paradigmas del derecho y generar en los clientes una nueva perspectiva sobre el asesoramiento jurídico. La atención personalizada, la capacitación profesional, las rápidas respuestas, la cercanía con el cliente y la búsqueda permanente de soluciones legales son algunas de nuestras cualidades, procurando la satisfacción y la solución de los problemas legales del cliente.

 

 

Al comienzo de mi carrera comencé dedicándome al derecho laboral, patrocinando numerosos juicios en esta rama.  También me dedico al derecho corporativo, es decir, represento y brindo asistencia legal a empresas en sus conflictos legales.

Me he dedicado a temas de derechos reproductivos, y especialmente a casos de de gestación por sustitución (maternidad subrogada o gestación subrogada).  Brindo asistencia legal en materia de maternidad subrogada.  Asesoro a personas y parejas que necesitan recurrir a este tratamiento de fertilidad sobre los aspectos y efectos legales de la técnica. Sobre los conflictos que pueden existir, sobre las distintas posibles soluciones, etc.

He asesorado a numerosas personas y parejas que desean formar su familia mediante la técnica de maternidad subrogada, dentro y fuera del país, y entre muchos logros que se obtuvieron, patrociné el primer caso en la Provincia de Mendoza, y uno de los primeros de la Argentina.  Existieron obstáculos de todo tipo, y los sobrepasamos a todos.

He redactado y presentado un anteproyecto de ley en Mendoza, para regular el acceso a la gestación subrogada en forma igualitaria y laica, desprovista de todo prejuicio y de toda discriminación para quienes la necesitan y recurren a ella.

 

La lucha feroz a favor del acceso a la maternidad subrogada, generó un debate en los medios provinciales y nacionales, con opiniones a favor y opiniones en contra de nuestro trabajo. Y eso es un orgullo para mi.  Generar debate y construir consenso.  Difundir la necesidad de recurrir a la maternidad subrogada y deconstruir prejuicios, es una tarea que excede lo estrictamente legal, pero necesaria.

Con posterioridad, y siendo que la difusión de los primeros casos sobre maternidad subrogada en Argentina, generaron mucha expectativa, comenzaron a consultarme de distintas provincias argentinas, para que pudiera brindar asistencia legal en distintos casos. 

Es así que, además de mi matriculación en el Colegio de Abogados de Mendoza y mi matrícula federal para ejercer la profesión, también obtuve la matriculación y membresía de otros colegios de abogados del país,  como el Colegio de Abogados de la Capital Federal (que me habilita a litigar y asistir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Colegio de Abogados de Quilmes (que me habilita a litigar en Provincia de Buenos Aires), y el Colegio de Abogados de Villa María (que me habilita en la Provincia de Córdoba).

Hemos generado una red de trabajo con abogados de todo el país, para poder asistir casos de maternidad subrogada en cualquier provincia argentina.

 

PROYECTO SUBROGADA.INFO y MATERNIDADSUBROGADA.COM.AR

Pensé que la maternidad subrogada necesitaba difusión y visibilización, ya que hay muchos trabajos técnicos jurídicos al respecto, pero con lenguaje jurídico que nadie comprende. Por ello inicié un proyecto al respecto, dirigido a la ciudadanía en general, y no a los abogados.  Para que la gente comprenda de que se trata la maternidad subrogada. Comenzó siendo un sitio web argentino de difusión (www.maternidadsubrogada.com.ar).

Actualmente, es el sitio más leido en Argentina sobre el tema. Y derivó en la ampliación del proyecto y su extensión a toda América del Sur.  Es así que, generé el proyecto Subrogada.Info (www.subrogada.info) que es la red de sitios web informativos sobre maternidad subrogada más grande de Latinoamérica, integrada por 10 websites distintos, todo lo cual, gestiono actualmente y del cual soy autor.

 

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ABOGADOS POR LA GESTACIÓN SOLIDARIA

También observé que los abogados, cuando trabajamos en equipos, producimos una sinergia muy importante. Y junto con otras colegas abogadas y abogados, ideamos y generamos la A.A.A.G.S. (Asociación Argentina de Abogados por la Gestación Solidaria), que es una organización para estudiar, investigar y generar avances en materia de gestación solidaria.  De la cual, soy Miembro Fundador y su Presidente actual. Dar charlas, difundir, asistir son, entre otros, los objetivos de la asociación.  Aquí pueden encontrar su sitio web y conocer más sobre ella: www.gestacionsolidaria.com 

 

Los casos difíciles son mi especialidad.  Sé que el camino esta lleno de obstáculos, pero son solo eso.  Solo obstáculos.

 

Gracias por haber llegado hasta aquí, y cualquier consulta, no duden en escribirme. 

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Mendoza

República Argentina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

¿Necesita asistencia legal de un estudio jurídico en Mendoza?

Rojas Pascual - Abogados

Estudio de ABOGADOS dedicado a derechos reproductivos, derechos humanos, derecho corporativo y laboral. Gestación por sustitución y derecho internacional.

Llamarnos

Teléfono Estudio
+54 (261) 425-9278
Horario de atención
09:00 a 13:00 - Hora Argentina