Maternidad Subrogada
Gestación por sustitución - Gestación subrogada

SERVICIOS QUE BRINDAMOS

Derecho a formar una familia

ASESORAMIENTO - CONSULTORIA - PATROCINIO

ROJAS PASCUAL - Abogados

Nuestro Estudio Jurídico (ROJAS PASCUAL - ABOGADOS) es uno de los más reconocidos del país en materia de asesoramiento legal sobre gestación por sustitución (maternidad subrogada).

Brindamos información, asesoramiento y asistencia legal a futuros padres y madres en temas de maternidad subrogada, (también llamado alquiler de vientres). Trabajamos en la redacción o revisión de acuerdos necesarios, en el control de cumplimiento de los acuerdos, y en el patrocinio legal para las acciones de filiación necesarias en el tratamiento.

Brindamos TODOS los servicios legales necesarios para que puedan cumplir su sueño de ser padres y madres, con seguridad jurídica y acompañamiento legal. Desde el primer asesoramiento inicial, hasta que tenga en su mano la sentencia de filiación de su bebé.

Solicitar Entrevista

Servicios para futuros padres y madres

Asesoramiento sobre legislación, jurisprudencia y derecho aplicable.
Redacción de acuerdos de voluntad, contratos o consentimientos
Patrocinio letrado y representación ante los tribunales correspondientes.
Consultoría e información sobre normativa extranjera y nacional.
Control de cumplimiento y ejecución de los contratos firmados por Usted.
Asistencia legal en temas relacionados al tratamiento de reproducción asistida.
Representación del cliente mediante poder notarial, en asuntos extrajudiciales.
Defensa de sus derechos ante autoridades administrativas y judiciales.
Revisión de acuerdos y contratos que deba firmar con otros profesionales.

MATERNIDAD SUBROGADA

¿Qué es?

La gestación por sustitución, es una técnica de reproducción humana asistida (TRHA), destinada a parejas (de distinto sexo o del mismo sexo) y a personas solteras, que sufren alguna causa de infertilidad o esterilidad (médica o estructural) que les impide tener hijos propios mediante medios naturales o mediante otras técnicas de reproducción asistida de menor complejidad.

La denominación más extendida coloquialmente es Maternidad Subrogada. Pero también se la denomina más técnicamente Gestación por Sustitución o Gestación Subrogada. O simplemente Subrogación. También se la conoce como Alquiler de Vientre, o Vientre Subrogado, Vientre de Alquiler, Útero Portador (médica), Maternidad Sustituta o Maternidad Intervenida.

Conocer más

Servicios Legales en Maternidad Subrogada

Asistencia Legal

INFORMACIÓN PARA UNA CORRECTA DECISIÓN

Numerosas situaciones en la vida pueden determinar que no podamos tener hijos en forma natural, pero jamás debemos cesar en la lucha por nuestros hijos .

Sabemos que la maternidad subrogada es una nueva forma de formar una familia y completar un proyecto de vida, y es tan importante para nosotros, como lo es para Usted.

No dudaremos en defender su derecho a formar una familia, contra cualquier autoridad provincial, nacional o internacional que pretenda obstaculizarlo.

Antes de tomar cualquier decisión, consúltenos. Una decisión equivocada, puede causarle mucho daño a Usted y su familia.

Leer más
/Maternidad%20Subrogada%20en%20ARGENTINA

En Argentina la gestación por sustitución es legal y existen numerosos casos exitosos registrados. Los tribunales judiciales han sentenciado sobre maternidad subrogada, reconociendo a la voluntad procreacional como fuente de filiación del recién nacido.

En la actualidad, la maternidad subrogada no se encuentra regulada por una ley específica y encuentra fundamento en el nuevo Código Civil y Comercial, en la Constitución y en Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

En Ucrania la maternidad subrogada se encuentra regulada por leyes expresas, que otorgan la filiación a los comitentes, (padres de intención) con un alto grado de seguridad jurídica.

La ley ucraniana impone como requisitos que se trate de una pareja heterosexual, casada, que al menos el padre aporte sus gametos, y que existan razones médicas que justifiquen el tratamiento.

/Maternidad%20Subrogada%20en%20UCRANIA
/Maternidad%20Subrogada%20en%20ESTADOS%20UNIDOS

En Estados Unidos la gestación por sustitución se encuentra regulada por ley, y se reconoce a los comitentes como padres del recién nacido, brindando gran seguridad jurídica al proceso.

Los estados que permiten y protegen la subrogación son: Arkansas, California, Delaware, Florida, Illinois, Nevada y New Hampshire. Se permite la maternidad subrogada para todo tipo de familias.

Preguntas Frecuentes - FAQ

Claro que si!! Por favor, envíenos un email a nuestra dirección de contacto, contándonos un poco sobre su caso, y con algún teléfono o email, y le remitiremos información útil. No olvide decirnos que desea averiguar!
Claro que si!!. Una entrevista es fundamental para conocer su caso y poder brindarle asesoramiento al respecto. Escríbanos o llámenos y acordaremos una entrevista adecuada.
Eso dependerá del país sobre el cual se refiera la pregunta. En Argentina si es legal, no está prohibida, ni es un delito. En otros países, esta prohibida o limitada por la legislación existente.
Para comenzar, es imprescindible realizar una entrevista previa, para que conozcamos su caso, y le brindemos opciones legales y asesoramiento. Luego de ello, sólo es cuestión de que nos informe su decisión de comenzar.
El principal costo serán los honorarios del centro de reproducción asistida que realice el tratamiento médico. No existe un costo uniforme para ello. Deben consultar con un médico especialista para saberlo.
Pueden ir al centro de reproducción que deseen. Nuestro Estudio Jurídico no recomienda ni determina ningún centro de reproducción asistida. Dicha elección deben realizarla los clientes.
Le brindaremos asistencia legal para su caso, conforme sus requerimientos.

Rojas Pascual - Abogados

Estudio de ABOGADOS dedicado a derechos reproductivos, derechos humanos, derecho corporativo y laboral. Gestación por sustitución y derecho internacional.

Llamarnos

Teléfono Estudio
+54 (261) 425-9278
Horario de atención
09:00 a 13:00 - Hora Argentina